jueves

La medicina natural, puede ser una ayuda eficaz para reforzar la salud, y aumentar la vitalidad del organismo.
Para conseguir un estado de plenitud física y mental, debemos mantener alejados los condicionantes que pueden alterar nuestra salud, tanto física, como emocional.
Las plantas medicinales, nos ayudan a ello. Como el Aloe Vera, que su uso, está documentado. Escrituras egipcias, hacen mención de ella, y aún hoy, se sigue investigando a nivel científico sobre sus propiedades para curar otras enfermedades, por ejemplo, las producidas por el debilitamiento del sistema inmunológico.


Tips áloe vera:

Si adquirimos el jugo para beber, es importante, comprobar que tenga registro de farmacia y verificar la fecha de caducidad.
Si lo preparamos en casa, debemos hacer un corte en la base de la hoja, y dejar varias horas, que salga un líquido amarillo rojizo antes de usar, luego, cortaremos un trozo, y podemos mezclarlo con algo de fruta para tomar en ayunas, repitiendo cada día.

Aplicando la gel:
Directamente de la planta, o como en el caso del jugo, también se puede comprar pura de laboratorio, teniendo la misma precaución de comprobar registro de farmacia y fecha de caducidad.

En el cuero cabelludo en forma de masaje, detiene la caída y fortalece, el mismo.

Previene arrugas.

En golpes, sobre la piel, ayuda como antiinflamatorio, regenerativo, y calmante del dolor.

A nuestros animales domésticos (perros, gatos, etc.) cuando tienen afecciones en la piel, o heridas.


Si adquirimos cosméticos, debemos saber que pueden contener una cantidad de áloe de excelente calidad, aunque siempre tendrán otros componentes, para poder elaborar el producto al que hace referencia. Sólo será áloe puro, la Gel, o el Jugo.

Para plantar el Aloe vera:
Se separan los hijos que crecen alrededor de las plantas adultas. Se colocan en tierra, como, en maceta, con una mezcla de turba. No regarlas demasiado y cuidarlas del frío extremo.